Smartmicro

Control de tráfico inteligente

Por: Cristobal Araya.

Smartmicro es una compañía alemana fundada en 1997. Son líderes y especialistas en tecnología de radar para aplicaciones de tráfico. Cuentan con la más avanzada tecnología de radar de rastreo para múltiples objetos y múltiples carriles. 4D / UHD ultra high definition. Cuenta con productos para aplicaciones de intersección (identifica secciones de detención y detección de movimiento), aplicaciones para carreteras como conteo y clasificación de vehículos, aplicaciones de cumplimiento de normas como control de velocidad y luz roja, además de integración para ciudades inteligentes y vehículos con car2X.

Gracias a nuestro partner tecnológico que cuenta con más de diez años de experiencia en la industria del tráfico, en Control Activo suministramos soluciones de tráfico completas para los usuarios finales.

APLICACIONES

Intersection Management:

Un solo sensor para detección en zonas de detención (disco pare), y detección de movimiento.

Detección de bloqueo vehicular en intersecciones.

Conteo y estadísticas.

Advertencia de colisiones para vehículos con comunicación car-2-x.

Arterial Management:

Conteo de tráfico, clasificación y análisis estadístico.

Rampas de acceso (detección de detención y conteo).

Detección de accidentes (vehículos detenidos o a velocidad lenta).

Detección de dirección equivocada.

Enforcement Sensors:

Aplicaciones de velocidad (para carreteras o intersecciones).

Aplicación de Luz Roja.

Aplicación móvil (aplicación de velocidad y seguimiento de un vehículo policial en movimiento).

Smart Cities:

Transmisión de datos de objetos en tiempo real para ciudades inteligentes y car2X.

Transmisión a vehículos conectados.

Detección de peatones, Bicicletas (VRUs - Vulnerable road users).

4D/UHD - Ultra-High Definition Technology

UMRR-0C es el radar de tráfico de mayor rendimiento disponible en la actualidad, tiene un amplio campo de visión de hasta 100 grados, y al mismo tiempo, un alcance de hasta 320m o 450m (en versión de largo alcance). Puede ser utilizado para hasta 8 carriles.

El sensor de múltiples carriles con seguimiento de objetos 4D proporciona coordenadas cartesianas (X, Y, Z) o rango de coordenadas polares, acimut, ángulo de elevación, así como el vector de velocidad simultáneamente para hasta 256 objetos.

La capacidad 4D / UHD proporciona la resolución más alta en escenarios donde muchos vehículos están muy separados, es decir, en muchos carriles, tráfico denso, atascos de tráfico, situaciones de detención y avance. Smartmicro es la única compañía que tiene esta nueva tecnología 4D / UHD disponible en el mercado, superando a cualquier otro radar de tráfico disponible en el mercado.

UMRR-11

Este radar ofrece un alcance de hasta 180 m y una cobertura de hasta 6 carriles. Por defecto, el sensor proporciona coordenadas cartesianas o rango de coordenadas polares, acimut, ángulo de elevación, así como el vector de velocidad de hasta 126 objetos simultáneamente en el campo de visión.

La mayoría de los otros sensores de radar en el mercado separan los objetos solo por un parámetro, por ejemplo, rango o velocidad.

La tecnología de Smartmicro provee sensores de alta definición que separan los objetos por velocidad y rango. Esto conduce a un rendimiento robusto, especialmente en condiciones de tráfico denso, convirtiendo a los sensores Smartmicro en un equipo muy rentable.

TRAFFIC COUNTING AND CLASSIFICATON

Los sensores entregan datos estadísticos de tráfico, mirando a lo largo de la carretera en una configuración que cubren hasta 8 carriles, incluso en doble dirección. Proporciona la posición instantánea de x, y, y el vector de velocidad junto con la clasificación para todos los objetos de tráfico simultáneamente, también el índice por carril y otras informaciones. Dichos datos de objeto pueden transmitirse en tiempo real a cualquier centro de operaciones de tráfico. Alternativamente, los datos estadísticos de tráfico pueden recopilarse e informarse a pedido (modo de sondeo) o en modo de inserción para períodos de tiempo predefinidos por el usuario. Los datos estadísticos de tráfico por carril son los siguientes:

Volumen y clase

Ocupación

Velocidad promedio

Percentil 85 de velocidad

Headway / Gap (distancia o tiempo entre vehículos)

La instalación y la alineación del radar es rápida y sencilla, generalmente utilizando una posición de montaje en poste en el lado de la carretera en una infraestructura estándar (postes de luz o señales de tráfico), sin necesidad de contratiempos. Esto ahorra costos de hardware e instalación. Smartmicro es el único sensor de recuento de tráfico de varios carriles que, opcionalmente, puede montarse en pórtico.

Debido al muy bajo consumo de energía, el sensor puede suministrarse mediante paneles solares o baterías. Estas características lo convierten en el sensor perfecto para estaciones de conteo móviles, debido al principio de diseño del software de aplicación modular.

WRONG-WAY DETECTION

La conducción en sentido contrario es una de las situaciones más peligrosas, tales eventos pueden ser detectados de forma rápida y confiable por los radares de tráfico de Smartmicro. La medición del vector de velocidad de cada vehículo es individual y con mucha precisión para ambas direcciones de manejo, hasta para 8 carriles, además, se puede monitorear las rampas de entrada y salida. La aplicación de software y el potente radar encontrará e informará errores de conducción de forma inmediata.

DETECCIÓN DE INCIDENTES

Para las aplicaciones de detección de incidentes se utiliza el módulo de activación de eventos, donde se pueden definir zonas de interés y se pueden combinar con un evento específico. Por ejemplo, un automóvil se detiene en medio de una carretera o en el arcén, el sensor puede enviar un mensaje de activación. Debido a la excelente precisión de la velocidad y al seguimiento de los vehículos durante un largo período, se puede analizar el comportamiento de conducción de estos, los cambios en la velocidad se detectarán de inmediato. La desaceleración de los vehículos suele ser una indicación de posibles incidentes.

La transmisión al centro de control en tiempo real y los parámetros de velocidad promedio hacen posible que los sistemas de monitoreo de la autopista determinen si ha ocurrido un accidente y dónde sea.