Solución OTLM Mosdorfer

Mosdorfer, compañía austriaca de alto prestigio en el mercado de transmisión de energía ha incorporado a su carpeta de soluciones tecnológicas, el sistema DLR OTLM, que cumple ampliamente las exigencias modernas de administración y gestión de una línea de transmisión de energía.

La base de la solución OTLM es el sensor Smart 7100, el cual, junto con la estación meteorológica, permite la captura en tiempo real de todos los parámetros requeridos para convertir la línea clásica en una línea Smart.

En especial el sensor hace una adecuada gestión de datos, manejando para cada medición su estampa de tiempo, permitiendo con ello entregar información en el estándar de la industria eléctrica.

En el diseño y construcción del sensor se han utilizado materiales y componentes que permitirán la operación continua por más de 10 años, sin requerir ningún tipo de mantenimiento.

Se ha diseñado para soportar descargas atmosféricas, vibraciones mecánicas, a prueba de fuego y por supuesto asegurar el equipamiento interior con una cubierta IP65.

El sensor puede ser instalado en cables desde 15 hasta 45mm, para

la medición en ambientes desde -40 hasta 125ºC, en líneas desde 110KV hasta 1000KV.

Esta instalado a través de las principales líneas de transmisión de Europa, en Francia, Austria, Eslovenia, Rusia, entre otros. Y en América del Sur, en Chile se están instalando en una línea de la principal compañía de transmisión de energía del país.

La solución OTLM Mosdorfer considera todas las opciones de comunicación posibles para una instalación de este tipo. De este modo, el sensor puede transmitir via GPRS, Satelite, y utilizando enlaces de fibra óptica OPGW, puede transmitir via WIFI/Lora, entre otros

Sin duda alguna el software es una potencialidad relevante en la solución Mosdorfer. El OTLM Centre es una aplicación moderna, que puede operar en cualquier sistema operativo presente en la industria. Desde un mismo software, es posible realizar la configuración de todo el sistema, y luego, definiendo los perfiles de usuario adecuado, tener una plataforma grafica muy amigable, donde un operador pueda tener con una sola mirada, un diagnostico completo de la línea de transmisión.

El software permite el envio de los datos relevantes del sistema vía protocolo IEC 60870-5-104 a cualquier sistema Scada/RTU que el cliente disponga.

Escríbenos aquí ⪢
1
¿Necesitas ayuda? 👋😉
!Hola! 👋
Estás en ControlActivo, Noti-Even Solución OTLM Mosdorfer.
¿𝘌𝘯 𝘲𝘶é 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢𝘳𝘵𝘦?