Noticias y Eventos / Proyectos Adjudicados

Proyectos Adjudicados

Control Activo, en base a su experiencia en desarrollo y ejecución de proyectos en distintos rubros, cuenta con un amplio abanico de soluciones desarrolladas en el mercado nacional, dentro de los proyectos que podemos destacar, mencionamos los siguientes:

Mantenimiento y actualización sistema de control Autopista Central, que consta en la implementación y actualización de sus controladores, integración de otros sistemas, centralización de datos, sistemas inalámbricos para la comunicación de distintas áreas, sistema SCADA para el control y monitoreo de la autopista, que consta de 28 salas.

Actualización sistemas de control grupo ENEL, donde se entregan soluciones para la medición de cotas y afluentes, niveles, centralización de datos de terceros, para distintos embalses y centrales de generación. Tecnología de RTU con comunicación GPRS.

Sistema de medición de variables eléctricas en líneas de transmisión para Transelec, que consta en la implementación de equipos inalámbricos que van ubicados en las líneas de transmisión en base a puntos críticos de operación, que miden variables tales como: corriente y temperatura de línea, inclinación de la línea. También se miden variables climatológicas tales como: radiación solar, lluvia caída, temperatura ambiente, etc. El objetivo del sistema es permitir al sistema inyectar energía sin que el sistema sufra perdidas de conexión por fallo de sus líneas. Adicionalmente el sistema permite incorporar mayores prestaciones al sistema para análisis dinámico de línea, donde podemo mencionar: ampacity, sag&swell, efecto corona, etc.

Implementación sistema de control Fresenius Kabi, que consiste en la implementación del sistema de control de procesos PCS7 (1.000 I/O y 15.000 tags), para la centralización, monitoreo y control de sus plantas de producción. Este sistema centraliza instrumentación de campo bajo protocolos de comunicación Profibus DP, 150 válvulas de control bajo protocolo ASI, periferia descentralizada, etc.

Sistema de medición de variables eléctricas en líneas de transmisión para Minera Los Pelambres, que consta en la implementación de equipos inalámbricos que van ubicados en las líneas de transmisión en base a puntos críticos de operación, incluye la implementación del sistema SCADA para control y monitoreo de línea que incluye: visualización de las mediciones de las variables eléctricas y climatológicas, desarrollo de efecto corona, ampacity, sag&swell, etc.

Medición y monitoreo de acido en pilas de lixiviación Minera Lomas Bayas, que consiste en la puesta en marcha de un sistema de instrumentación inalámbrico mediante protocolo ISA100. Son 12 equipos esclavos que se comunican con un concentrador de datos, que posteriormente envía la información a un DCS.

Sistema de vigilancia para la operación Central La Mina de Colbun, consiste en el suministro, implementación y puesta en marcha del sistema que incluye 24 CCTV con tecnología IP, donde 20 son para interior de la central y 4 son exteriores para control y vigilancia perimetral.